Brasil lleva productos con innovación y tecnología a la Agritechnica 2019

La feria alemana reúne a los mayores players del sector para la prospección de negocios y expansión de networking.

Nueve empresas del Brazil Machinery Solutions (BMS), programa de exportación de máquinas y equipos fruto del convenio entre la Asociación Brasileña de la Industria de Máquinas y Equipos (Abimaq) y la Agencia Brasileña de Promoción de Exportaciones e Inversiones (Apex-Brasil), están confirmadas para una de las mayores ferias del agronegocio de pabellón cerrado en el mundo, la Agritechnica. La feria se realiza del 10 al 16 de noviembre en la ciudad de Hannover, Alemania.

La delegación brasileña estará ubicada en el Hall 09, en el estand E06. Agritechnica es un evento que reúne anualmente a los mayores players del agronegocio mundial. Más de 2.750 expositores tendrán la oportunidad de presentar sus productos de innovación para más de 450 mil visitantes llegados de 130 países.

En la última edición de la feria, realizada en 2017, fue proyectado un volumen de más de US$ 19 millones entre negocios concretados durante el evento y prospectados para los siguientes 12 meses. Las empresas brasileñas recibieron visitantes de Europa, África, Asia, América del Norte y Este Europeo, como Rusia, Alemania, Estados Unidos, Sudáfrica, India, China, Francia, Portugal, Angola, entre otros.

«El agronegocio es uno de los principales pilares de la economía brasileña, no es por casualidad que somos una de las mayores potencias productivas del sector en el mundo. Llevar empresas nacionales del sector de máquinas y equipos a una feria de la dimensión de Agritechnica es una forma de consolidar a Brasil no solo como un gran productor de tecnologías e innovación para la agricultura y pecuaria», concluye Patrícia Gomes, directora ejecutiva de mercado externo Abimaq y gerente del BMS.

La Cámara Sectorial de Máquinas e Implementos Agrícolas sumada a la Cámara de Equipos para Irrigación forma uno de los mayores frentes de exportaciones de máquinas y equipos de Brasil. En 2018, ellas movilizaron más de US$ 870 millones en transacciones internacionales. Entre los principales compradores de los fabricantes del agronegocio brasileño, podemos destacar a Argentina, Paraguay, Bolivia, Estados Unidos y Tailandia.

Sobre Apex-Brasil – La Agencia Brasileña de Promoción de Exportaciones e Inversiones (Apex-Brasil) actúa para promover los productos y servicios brasileños en el exterior y atraer inversiones extranjeras para sectores estratégicos de la economía brasileña. La Agencia realiza acciones diversificadas de promoción comercial, como misiones prospectivas y comerciales, rondas de negocios, apoyo a la participación de empresas brasileñas en grandes ferias internacionales y visitas de compradores extranjeros y formadores de opinión para conocer la estructura productiva brasileña. Más información http://www.apexbrasil.com.br.

Sobre ABIMAQ – La Asociación Brasileña de la Industria de Máquinas y Equipos (ABIMAQ) fue fundada en 1945, con el objetivo de actuar en favor del fortalecimiento de la industria nacional, movilizando el sector, realizando acciones ante las instancias políticas y económicas, estimulando el comercio y la cooperación internacional y contribuir para mejorar su desempeño en términos de tecnología, capacitación de recursos humanos y modernización gerencial. Más información: http://www.abimaq.org.br.

Sobre el Programa Brazil Machinery Solutions – Resultado del convenio entre la Agencia Brasileña de Promoción de Exportaciones e Inversiones (Apex-Brasil) y la Asociación Brasileña de la Industria de Máquinas y Equipos (ABIMAQ), el Programa Brazil Machinery Solutions busca la promoción de las exportaciones brasileñas de máquinas y equipos, así como también fortalecer la imagen de Brasil como fabricante de bienes de capital mecánico de forma sostenible, con tecnología y competitividad. El Programa BMS posee actualmente más de 400 miembros, entre industrias de diversos sectores, como el agrícola, textil, de minería, plástico, envases, entre otros. En 2018, las empresas asociadas al Programa BMS registraron exportaciones para 159 países. Para asociarse al Programa y para más informaciones, ingrese a: http://www.brazilmachinery.com.

contatos

Fale com o Brazil Machinery Solutions

Precisa de mais informações sobre como participar da Rodada
Internacional de Negócios?
Entre em contato com a equipe do Programa Brazil Machinery Solutions, estamos á disposição para ajudá-lo!

eventosbrazilmachinery@abimaq.org.br

contato